Palestino salvó este viernes en la agonía un punto en su reducto ante Deportes Iquique al empatar 2-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna, pleito que dio el vamos a la disputa de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2016.

Con este resultado, el cuadro de colonia alcanzó momentáneamente el liderato exclusivo del campeonato, con 15 puntos, a la espera de lo que hagan Colo Colo (14) y Universidad Católica (13) este fin de semana frente a San Luis y Huachipato, respectivamente.

Los del norte, en tanto, quedaron en el duodécimo lugar de la clasificación, con seis unidades.

Ante 1.327 espectadores controlados, el elenco ‘árabe’ estuvo muy cerca de ver frenado su sólido andar y de paso perder el invicto en el certamen. Caía hasta los 88 minutos por 0-2 ante los ‘Dragones Celestes’, pero con más garra que buen fútbol logró llegar a la paridad.

A los 7 minutos abrió la cuenta el forastero a través del centrocampista argentino Diego Fabián Torres, con un derechazo que superó la reacción del meta Luis Marín y luego de un grueso error de Felipe Campos en la salida.

Tras el 1-0, la escuadra de Jaime Vera siguió mostrándose sólido en todas sus líneas y no extrañó que llegara a los 27′ la segunda diana nortina por intermedio del enganche trasandino Gonzalo Bustamante, con un hermoso ‘sombrerito’, tras un veloz contragolpe que pilló mal parada a la zaga del equipo de colonia.

El elenco dirigido por Nicolás Córdova no encontraba las ideas para inquietar a fondo el pórtico defendido por Rodrigo Naranja. Así, con la clara ventaja en el marcador, Iquique comenzó a jugar con la desesperación ‘tricolor’.

Fue tanta la impotencia del dueño de casa que a los 58 minutos se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión, por doble amonestación, del central argentino Agustín Farías.

Tras ello, el encuentro bajó muchísimo en lo que a dinámica se refiere y las ocasiones escasearon en ambas áreas. Ya sobre el final, Palestino se ilusionó con el descuento a los 88′ del volante trasandino Jonathan Zacarías, con un zurdazo rasante que dejó sin chances al portero celeste.

Cuando se jugaban los descuentos llegó un penal a favor del local por infracción en el área sobre Enzo Gutiérrez. La misma víctima del foul se paró frente al balón y no falló a los 90+2′ con un remate al centro de la portería.

Por la octava fecha del Clausura, Palestino visitará el lunes 7 de marzo a O’Higgins en Rancagua, mientras que Deportes Iquique recibirá un día antes a Audax Italiano.