Cultura


‘RA’ Díaz: El nuevo bajista Suicidal Tendencies es chileno

Fiscalía de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roberto ‘RA’ Díaz es el nuevo integrante de Suicidal Tendencies según comunicó el ex bajista de la banda de thrash metal y hardcore punk.

El bajista no es un aparecido en el mundo de la música, ha tocado junto a Ribo, Divina, Drogatones, Rosewell, Funk Attack, Tiro de Gracia, BKN, Timmy o’ Tool, Tronic y Ritmo Machine sólo por mencionar algunos. Díaz suma al éxito que han tenido otros chilenos del rock pesado en el extranjero como Tom Araya de Slayer, Anton Reisenegger de Pentagram Chile y Álvaro Lillo de Watain

Su pasión por la música lo ha acompañado desde el colegio “Siempre fui el niño chico que tocaba con los más grandes, pero eso me hizo entender un poco más rápido lo que era estar en una banda. Ya saliendo del colegio decidí estudiar bajo eléctrico profesionalmente” contó el 2013 en entrevista con el sitio 192 Magazine.

Luego de terminar sus estudios el 2010 viajó a México, donde estuvo dos años, lugar del que se llevó grandes experiencias musicales y personales. Posteriormente se trasladó a E.E.U.U. En Chile participó en el proyecto Drogatones con quienes grabó el disco Rico, tocó el bajo en Tiro de Gracia, en el proyecto solista de la ex Kudai, Nicole Natalino, también trabajó junto a Zaturno, con Divina.

El tiempo que estuvo en México fue parte de la banda argentina Timmy O’ Tool con quienes hizo giras que los llevaron a México, E.E.U.U. y Argentina mientras tocó el bajo con la rapera mexicana Niña Dioz. En el mismo país figura su participación con Pato Machete, ex Control Machete y junto a Mauricio Clavería de La Ley, Claudio de Radio Khaos y el Stone de Las Víctimas del Dr. Cerebro.

A su haber también figura su participación en la banda RESORTE, La Banda Bastön, Gogonut y dentro de sus recuerdos está el momento en que DJ Bitman lo contactó desde Chile para invitarlo a dos presentaciones de su proyecto Ritmo Machine: al Smokeout Festival en California donde estuvieran artistas de la talla de Cypress Hill, Korn, Whiz Khalifa, experiencia que pasó a ser una de la más importantes de su vida.

“Imagínense subir a un escenario y mirar al lado y que tu dj sea el Bitman, tu percusionista sea Eric Bobo de Cypress Hill/Beastie Boys, tu guitarrista sea Money Mark que tocaba piano con Beastie Boys grabado con los Chili Peppers”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados