Cultura


‘Ruidosa’ el festival que busca promover el rol femenino en el mundo de la música

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mujeres se apoderarán el sábado 5 de marzo desde las 12:30 a las 21:00 de la Fundación Cultural de Providencia, Ruidosa es la primera celebraciones de la semana de la mujer.

El festival busca incentivar el diálogo positivo y crear feedback para romper con el relato históricamente patriarcal para construir un relato propios desde la perceptiva de mujeres en un día que estará centrado en la conversación, conciertos y convivencia. Desde las 12:30 comenzará Ruidosa y contará con dos conservatorios y siete conciertos de media hora de duración.

Francisca Valenzuela dará inicio a esta nueva temporada 2016 además de las presentaciones de Javiera Mena, Denise Rosenthal, Camila Moreno, Fakuta, Paz Court y Planta Carnívora.

Denise Rosenthal | (cc) Maximiliano Jorquera

Denise Rosenthal | (cc) Maximiliano Jorquera

“Quisimos abrir el año sumándonos a esta iniciativa, porque creemos que la diversidad cultural es un frente que debe estar presente en la Fundación. Apostamos por este evento de jóvenes talentosas porque estamos seguros serán un gran aporte a la promoción cultural y de la industria musical enfocada en la mujer”, expresó María Fernanda García, directora de la Fundación Cultural de Providencia.

12.30 Puertas
13.00 Concierto : Francisca Valenzuela
13.30 Concierto : Natisú
14.00 Conversatorio 1 : Desde la Música – Camila Moreno, Denise Rosenthal, Javiera Mena, Francisca Valenzuela
16.00 Concierto : Paz Court
16.30 Concierto : Camila Moreno

17.00 Conversatorio 2 : Desde la Industria – Carla Arias (Quemasucabeza), Carmen Barahona (Dollmusic), Carola Ozaus (FemFest), Javiera Tapia (POTQ) y Marisol García (Musicapopular.cl)

19.00 Concierto : Planta Carnívora
19.30 Concierto : Fakuta
20.00 Concierto : Marineros

Marineros

Marineros

“Personalmente, tengo una genuina curiosidad e interés por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno sí se encuentra con un sexismo anclado, sistémico, y donde hay que antes que nada tener una conversación, visibilizar la problemática en esta área y podamos empoderar a otras mujeres, apoderarse de los espacios, darle volumen a nuestra voz, contar y escuchar los relatos y visiones diferentes”, explicó Francisca Valenzuela.

Camila Moreno | (cc) Kike Barrera

Camila Moreno | (cc) Kike Barrera

El encuentro será en el Palacio Schacht en ubicado en Nueva Providencia 1995, esquina Pedro de Valdivia. La entrada es gratuita y el ingreso a los conciertos es por donde de llegada. Si deseas asistir a los conservatorios debes inscribirte en Ruidosa Fest.

Para más información visita la página del Festival Ruidosa

Ruidosa | Providencia

Ruidosa | Providencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados