Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, dio este miércoles un paso importante en el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Champions League 2015-2016 al vencer a domicilio por 3-1 al Dinamo de Kiev.

En el pleito de ida por los octavos de final, jugado en el Estadio Olímpico de Kiev, el elenco del ‘Ingeniero’ exhibió personalidad en largos pasajes y claridad a la hora de encontrar espacios en ofensiva.

Comenzó mejor el dueño de casa, que en los primeros 15 minutos martilló a fondo en la zona del cuadro inglés e hizo temblar la estantería defendida por Joe Hart. Sin embargo, la zaga del City y su guardameta respondieron con seguridad ante el sólido arranque del Dinamo.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora llegó la apertura de la cuenta para los ‘Sky Blues’. El argentino Sergio Agüero recibió un pivoteo de cabeza en el área, amortiguó y fusiló con un derechazo al arquero Oleksandr Shovkovskiy.

El tanto le permitió al forastero manejar con mayor tranquilidad el trámite y a los 40′ dio un nuevo golpe a través del extremo David Silva. El ‘Kun’ cedió a Sterling y el inglés sacó el centro rasante para que el español definiera a placer de derecha.

Ya en el complemento, a los 58 minutos, el Dinamo instaló la emoción ante su gente con el descuento de Vitaliy Buyalskyi, con un remate que dejó sin opción a Hart y tras un mal despeje del defensor Nicolás Otamendi.

Tras el descuento y ante los espacios dejados por ambas escuadras, las ocasiones de peligro se sucedieron en uno y otro arco. Finalmente, el Manchester City volvió a golpear con un golazo del centrocampista marfileño Yayá Touré, a los 89′, con un zurdazo desde fuera del área que superó la estirada del portero local.

La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el miércoles 15 de marzo en el Etihad Stadium

Agüero, 0-1

Silva, 0-2

Buyalskyi, 1-2