El otrora entrenador del seleccionado chileno, Nelson Acosta, fue presentado este martes como flamante director deportivo honorario de Arturo Fernández Vial, club que este año jugará en el torneo de Tercera División.

De esta forma, el uruguayo nacionalizado chileno retorna a la institución de la Octava Región al militar previamente como jugador (1982 a 1984) y como director técnico del primer equipo (1984 a 1988).

Lee también: Altas expectativas: Fernández Vial espera 9 mil espectadores para “Noche Aurinegra”

El DT mundialista con Chile en Francia 1998 fue presentado por los dirigentes de la tienda aurinegra en dependencias del Estadio Ester Roa de Concepción. En su nuevo cargo, Acosta deberá buscar talentos y aprovechar sus vínculos con otros equipos.

Consignar que el acuerdo entre Acosta y Fernández Vial presenta una cláusula en la cual el nacido en Tacuarembó puede dejar en cualquier momento el cargo si recibe una oferta para dirigir.

El cuadro ferroviario tendrá este miércoles su Noche Aurinegra, desde las 19:00 horas en el estadio ‘Ester Roa Rebolledo’. Hasta el momento se han vendido más de cuatro mil entradas para ver el duelo frente a Huachipato.