Uno de los pilares en la obtención de la Copa América para la selección nacional, Charles Aránguiz, habló con el medio español Marca defendiendo el protagonismo de Arturo Vidal en el fútbol europeo. “Es un guerrero“, manifestó el príncipe.

El futbolista formado en Cobreloa, explicó las cualidades que resaltan al mediocampista del Bayern München, dejando en claro el trabajo por el que destaca el chileno.

A la gente hoy en día le gusta y se imagina que todos los jugadores son Messi. Arturo tiene otras cualidades, es un guerrero, y eso la gente no lo ve“, dijo el jugador del Bayer.

El sitio web además destaca la primera temporada de Vidal a las órdenes de Guardiola, en donde indican que “se ha convertido en una pieza importante aunque la exigencia siempre es máxima cuando juegas en el Bayern“.

La publicación continúa su relato argumentando que “Aránguiz ha vivido junto a Vidal el mayor éxito del fútbol chileno, con el triunfo en la pasada Copa América. En esa maravillosa selección dirigida por Sampaoli brillaron dos futbolistas que hicieron diabluras y añicos a todos los rivales“.

Finalmente el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011, indicó que “como amigo suyo (de Vidal), sé lo que juega y me encanta el sacrificio que tiene. Sigue siendo un gran jugador“, zanja con claridad.