Los equipos del fútbol chileno pelean codo a codo la punta del torneo Clausura 2016. Esta vez, Colo Colo y Palestino lograron alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Universidad Católica perdió terreno, en la sexta fecha del campeonato.

Palestino, un modesto pero corajudo equipo que se ha vuelto un animador del torneo, logró un empate 0-0 a domicilio en la casa de Santiago Wandereres, y alcanzó las 14 unidades para colocarse en el liderato, pero no está solo.

Colo Colo, el más popular de Chile, que retornaba de su periplo por Ecuador donde empató 1-1 con el Independiente del Valle, logró una gran victoria 1-0 de visita ante Unión la Calera, y también llegó a la punta del Clausura.

El argentino Martín Tonso marcó a los 49 minutos el gol del triunfo para el ‘Cacique’, que ahora piensa nuevamente en la Libertadores ya que el miércoles recibirá al peruano Melgar, por el grupo 5.

El gran perdedor de la fecha fue Universidad Católica, que cayó 4-3 ante O’Higgins y perdió la oportunidad de ser ‘puntero’ en solitario.

Una situación similar ocurrió con Huachipato, cuadro que pudo alcanzar las unidades de los ‘albos’ y el ‘tino’ pero fue goleado (0-3) en su visita a los ‘pumas’ de Antofagasta.

Por su parte, Universidad de Chile empató 2-2 con Audax Italiano y ahondó más la ‘crisis’ que vive desde que llegó el técnico Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, y quien ha sumado críticas de la hinchada de la ‘U’.

El partido entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica cerrará hoy la sexta jornada del balompié chileno.

Resultados de la fecha

S. Wanderers – Palestino 0-0

O’Higgins – U. Católica 4-3

U. de Chile – A. italiano 2-2

Unión Española – San Luis 3-1

Unión La Calera – Colo Colo 0-1

Antofagasta – Huachipato 3-0

Iquique – Cobresal 1-1

U. de Concepción – SM Arica (se juega hoy, 20:00 horas)