¿encontraste un error?
avísanos

Manuel Córdoba y clave triunfo a la UdeC en quinta final de LNB: Nunca bajamos los brazos

Captura | Canal 13
Publicado por

El técnico de CD Valdivia, Juan Manuel Córdoba, se refirió el emocionante partido de ayer en la Casa del Deporte ante Universidad de Concepción, en donde destacó la labor de sus pupilos.

Recordemos que el conjunto sureño ganó el quinto juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por un marcador de 76-78, quedando con la primera opción de coronarse campeón del torneo.

Lee también: Club Deportivo Valdivia derrotó a la UdeC en épico quinto duelo de final de LNB

El argentino consideró que la concentración de sus jugadores fueron una de las claves para dar vuelta el partido, sobretodo en el tercer cuarto cuando quedaron a tres puntos del local (44-41), teniendo en cuenta que la U. de Conce había sacado una diferencia considerable en los dos primeros tiempos.

“Yo creo que fundamentalmente poder volver al partido cuando las cosas no resultaron. Tener la paciencia y la inteligencia suficiente para trabajar sobre lo que planificamos y nunca bajar los brazos”, señaló.

“Tuvimos momentos muy complicados, pero nunca nos dimos por vencidos, siempre tratamos de volver con las cosas que sabemos hacer y que nos resultan y creo que ahí estuvo el mérito de poder cerrar el partido a favor nuestro”, agregó.

Consultado respecto a si la renuncia de Patrick Sáez afectó al camarín del cuadro dirigido por Pablo Ares, Córdoba indicó que ese tema no es de su incumbencia y que sólo se enfoca en su club.

“No lo sé, la verdad que no te puedo decir lo que pasa al interior del otro equipo. Soy muy respetuoso de los rivales. Estoy muy enfocado en mi trabajo y en mi equipo, así que para nosotros es muy importante no perder energía en los problemas que está teniendo el otro equipo sino mas que nada enfocarnos en nuestras virtudes”, expresó.

Por último, el ex estratega de Osorno Básquetbol confía que en el próximo match puedan asegurar la llave, donde espera comenzar de mejor manera comparado al cotejo de ayer, ya que aprovecharán las ventajas de la cancha de Valdivia.

“Esperamos estar un poco más intenso en principio, manejar el ritmo de juego. Creo que el escenario nos acomoda porque la cancha es mucho más grande. Aquí la cancha (CDD) es muy chiquita, se cierran los espacios, y al abrirse los espacios allá se abren los lanzamientos exteriores. Va a ser un partido muy difícil. Sabemos de la jerarquía del plantel de Concepción, pero tenemos confianza en quedarnos con el próximo partido“, concluyó.

El sexto juego de la final de la LNB se disputará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy y está programado para el domingo 28 de febrero a partir de las 20:00 horas.

URL Corta: http://rbb.cl/dpgt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP