El entrenador del Bayern Münich, Josep Guardiola, no descartó que el chileno Arturo Vidal pueda formar en el centro de la defensa ante la Juventus, en Turín por los octavos de final de la Champions League, debido al importante número de bajas para afrontar el duelo de este martes.

El estratega de origen español no podrá contar con Jérome Boateng, Holger Badstuber y Javi Martínez, con lesiones de larga duración, a lo que se unen contratiempos en la zaga. “Sí, tenemos problemas con las lesiones, pero, ¿qué podemos hacer? Todos los jugadores que tenemos en Turín pueden jugar“, indicó.

“Hay problemas en defensa, pero tenemos que hallar una solución. ¿Poner a Arturo Vidal de central? Es una opción. Para mí es mediocampista, pero puede jugar en diversas posiciones“, explicó resaltando al seleccionado como una variante de consideración.

Respecto al rival de mañana, actual líder de la Serie A, ‘Pep’ declaró que “la Juventus es quizás el mejor equipo de Europa a balón parado. Tiene especialista muy, muy buenos. Está en una súper racha, tiene calidad y un buen juego. Será un partido interesante“.

Me espero una Juventus que presionará alto pero intentaremos superar esa línea de presión“, añadió.

Para finalizar, Guardiola aclaró que ganar la Champions con el Bayern no es una obsesión. “Mi felicidad no depende de ganar la ‘Champions’, mi felicidad es mi familia. hemos alcanzado las semifinales dos veces, pero a veces la gente olvida que hay muchos grandes equipos en Europa, y todos ellos tienen el mismo objetivo. Lo más importante es qué has hecho para intentar alcanzarlos”, sentenció.