¿encontraste un error?
avísanos

Cavs y Spurs logran sendas victorias en jornada de NBA marcada por Anthony Davis

Publicado por

El centro Anthony Davis anotó un récord personal de 59 puntos y atrapó 20 rebotes en una de las actuaciones más épicas de la NBA, mientras en otros resultados grandes del domingo los Cavaliers y Spurs mantuvieron su vuelo en automático hasta los playoffs.

Con el desempeño de Davis, los New Orleans Pelicans derrotaron al anfitrión Detroit 111-106 para mantener vivas sus esperanzas de postemporada por la Conferencia Este.

Davis, de 22 años de edad, marcó ocho puntos en el primer cuarto, 18 en el segundo, 14 más en el tercero y 19 en el último segmento, cuando el partido todavía estaba en duda.

Esta es la mayor cantidad de puntos por parte de cualquier jugador de la NBA en un juego de esta temporada.

“Todo el mundo en el banco estaba diciendo: ‘Eso es un montón de puntos. Podría llegar a 60′, pero es muy bueno anotar 50. Ahora que no tengo presión sobre mis hombros, puedo salir y simplemente seguir jugando”, dijo Davis al terminar el partido.

“Jugamos duro, una gran defensa, con mucha energía. Sólo necesitamos que todos los cilindros trabajen parejo en este momento”, indicó Davis, que capturó además 20 rebotes.

Davis se convirtió en el tercer jugador de la NBA desde 1983 en conseguir un doble-doble de 50 puntos y 20 rebotes en un juego, y el primero desde que Chris Webber lograra 51 tantos y 26 tablas en 2001. Shaquille O’Neal tuvo un récord personal de 61 puntos y 23 rebotes en el 2000.

“Es muy bueno estar en la misma categoría con dos tipos tan dominantes del juego como Webber y el Shaq”, añadió el centro de los Pelicans.

Cavs y Spurs imparables

En Oklahoma City, Kevin Love se destapó con 29 puntos y 11 rebotes y LeBron James anotó 25 tantos, repartió 11 asistencias y bajó siete rebotes para que los Cleveland Cavaliers le propinaran a los dueños de casa, los Thunder, su derrota más abultada de la temporada con pizarra de 115-92.

La derrota fue aún más humillante porque Cleveland jugó privado de una de sus estrellas, el lesionado base Kyrie Irving.

Cleveland se consolidó en el primer lugar en la Conferencia del Este con su 40ª victoria de la campaña y le ganó los dos partidos al Thunder en el programa de la temporada regular.

El encuentro se definió en el tercer período, cuando Cleveland fue más agresivo y desbordó al Thunder 33-20.

Kevin Durant y Russell Westbrook fueron los mejores por OKC, con 20 y 26 puntos respectivamente.

Los Thunders (40-16) se mantienen tercero en la Conferencia Oeste, aunque a siete juegos del segundo lugar, San Antonio (47-9), y con 3,5 de ventaja sobre Los Angeles Clippers (36-19).

De su lado, los Spurs siguieron su paso sólido camino a la postemporada gracias a 22 puntos de su armador francés Tony Parker y 21 del australiano Patty Mills, que sirvieron para vencer 118-111 a los Phoenix Suns.

LaMarcus Aldridge contribuyó con 19 puntos y 10 rebotes para los Spurs, mientras Phoenix encajó su 11ª derrota en fila.

En otros resultados, Isaiah Thomas tuvo 22 puntos y 12 asistencias para que los Boston Celtics doblegaran a Denver 121-101; Charlote se impuso a Brooklyn 104-96 con 28 puntos de Kemba Walker, e Indiana a Orlando 105-102 gracias a 21 cartones de Monta Ellis y 20 de Paul George.

DeMar DeRozan anotó 21 puntos y Toronto venció de visitante a Memphis 98-85, en tanto Dallas superó 129-103 a Filadelfia, con 18 puntos de su estrella Dirk Nowitzki.

URL Corta: http://rbb.cl/dpft

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP