Colo Colo se desplazó al estadio La Portada de La Serena con la misión de obtener un triunfo para llegar a la punta del Clausura. Y lo consiguió. Pese a no utilizar desde el primer minuto a dos de sus figuras, Jaime Valdés y Esteban Paredes, venció con justicia por 1-0 a Unión La Calera.

En un opaco primer tiempo, sin llegadas claras en ambos pórticos, los de José Luis Sierra se vieron mejor, pero sin generar ocasiones de anotar, lo que cambiaría en el complemento.

En el segundo tiempo, José Luis Sierra dispuso el ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes para dar un mayor realce ofensivo, lo que tuvo sus frutos a los 49 minutos con la anotación de Martín Tonso.

Y las cosas se complicaron aún más para los cementeros a los 63’ con la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Michelli. De ahí, el partido se convirtió virtualmente en un monólogo, con un cuadro albo que buscó el segundo tanto para liquidar el marcador, pero no tuvo contundencia a la hora de definir en el arco de Lucas Giovini.

Con la victoria, Colo Colo sumó 14 puntos y es líder del Clausura junto a Palestino. Por su parte, Unión La Calera se quedó en cuatro unidades y con 19 en la tabla acumulada, en el antepenúltimo lugar, muy cerca de la zona de descenso.

En la próxima jornada, la séptima, los albos recibirán en el estadio Monumental a San Luis, mientras, los cementeros serán anfitriones de Santiago Wanderers.