La curiosa historia de la venta de Wallace inicia en 2014 cuando el deportista atrajo el interés del agente Jorge Mendes. En aquél entonces, el representante negoció con el Cruzeiro la propiedad del jugador por al rededor de 9,5 millones de euros, sin embargo su traspaso al fútbol de Portugal costó la increíble suma de un euro.

Wallace dos Santos es un fútbolista brasileño perteneciente al Sporting de Braga, quien tras su llegada al equipo fue cedido al Mónaco de la liga francesa. Según dio a conocer un informe de Football Leaks, el SC Braga pagó un euro por los derechos federativos del jugador al Cruzeiro, así lo detalla el medio Sportyou, quien publicó un extracto del traspaso en su sitio.

“Por la presente, Cruzeiro acuerda ceder y transferir al Braga, así como firmar tantos instrumentos o documentos como fueran necesarios para ceder y transferir al Braga, en carácter definitivo y de manera irrevocable, los derechos federativos del atleta (Wallace), mediante el pago de un euro“.

Actualmente estos derechos económicos estarían repartidos entre dos grupos inversores, con un 90 por ciento para la empresa de Jorge mendes y el resto para Macar Consultoría Comercial, perteneciente a Mauro Carvalho.

En cuanto a lo netamente deportivo en el AS Mónaco, donde ahora se desempeña el defensor, las cosas le están yendo bastante bien ya que el brasileño incluso ha disputado partidos de Champions League con el club del principado.