El defensor nacional Marko Biskupovic pasó de Universidad Católica al Kalmar FF, elenco de la Primera División del fútbol de Suecia, en un contrato por las próximas tres temporadas.

El espigado zaguero de 26 años no estaba en los planes de Mario Salas en la UC, para afrontar el presente Torneo de Clausura, por lo que decidió emprender su primera experiencia en el extranjero.

Tras pasar con éxito los examenes médicos, Buskupovic declaró sobre el Kalmar que “me dio una muy buena impresión de los jugadores y líderes en el campo y se ve que el club es muy profesional”.

En tanto, el director deportivo del conjunto escandivano, Thomas Andersson Borstam, indicó que “Marko es un jugador experimentado, físico, con buenas habilidades de liderazgo y espero que se ajuste bien en nuestro equipo”.

En la pasada campaña, Kalmar FF finalizó en la decimotercera posición, con 31 puntos, terminando sólo un puesto arriba de Falkenbergs FF (que debió jugar un repechaje por la permanencia) y los descendidos Halmstads BK y Åtvidabergs FF.