Con la presencia del defensa chileno, Enzo Roco, Espanyol obtuvo un valioso triunfo en la Liga de España. Jugando en calidad de anfitrión en el RCDE Stadium, doblegó por la mínima diferencia a Deportivo La Coruña, que se estancó en la medianía de la tabla.

El chileno Enzo Roco ingresó a los 83 minutos por Víctor Sánchez, con la misión de ayudar el equipo a mantener la victoria y contener los embates del cuadro visitante, que buscaba con ansias la paridad.

Tras un primer lapso parejo y escaso en llegadas importantes, en el complemento llegó la única cifra del cotejo. A los 52 minutos, Marco Asensio convirtió el tanto de la victoria que le otorgó los tres puntos al Espanyol para alcanzar las 25 unidades. De esta forma logró ubicarse en el casillero 15 de la Liga, superando de manera momentánea a Sporting de Gijón, donde milita Igor Lichnovsky y Rayo Vallecano de Manuel Iturra.

En la próxima jornada, Espanyol se medirá en calidad de visita ante Sporting de Gijón en el estadio El Molinón, donde se podría dar en cancha un clásico de chilenos (Lichnovsky-Roco).