www.sernapesca.cl
BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
“Doctor Dapertutto” de Teatro del Silencio se presenta gratis este fin de semana en Maipú
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

Durante todo el verano, las compañías Teatro del Silencio y Teatro Aleph se han apropiado de los espacios públicos, en el marco del programa “Santiago es Mío”, realizando talleres en diferentes comunas de la Región Metropolitana, donde los vecinos han tenido la oportunidad de ser parte de los montajes “Se sirve Ud. un cocktail Molotov?” y “Doctor Dapertutto”. Ésta última se presentará de manera gratuita este viernes y sábado en la comuna de Maipú.

En diciembre pasado, el Consejo de la Cultura, la Intendencia Metropolitana y el CORE de la región Metropolitana lanzaron el proyecto “Santiago es Mío”, iniciativa de dos años de ejecución que busca trabajar con los vecinos de la ciudad, a través del arte y la cultura. El programa a la fecha ha sido un éxito, convocando a más de 10.000 personas, que han tenido la oportunidad de crear junto a dos grandes figuras del teatro chileno, Mauricio Celedón y Óscar Castro, que gracias a este programa han vuelto a compartir su arte con sus compatriotas.

La segunda parte de “Santiago es Mío” comenzará en el mes de marzo con talleres que se desarrollarán en las 52 comunas de Santiago, y que buscan visibilizar las diversas identidades comunales, para concluir en una fiesta ciudadana que se apropiará del espacio público. Paralelamente, se seguirá desarrollando el convenio con Ile de France, que permitirá traer a la agrupación de reconocidos jóvenes grafiteros “Kosmopolite”, quienes realizarán talleres en las comunas de San Joaquín, Colina, Cerro Navia y Quinta Normal.

Para finalizar esta primera etapa, en la comuna de Maipú, un elenco ciudadano compuesto por 50 personas, participarán junto a 22 actores de la compañía Teatro del Silencio en el gran pasacalle de “Doctor Dapertutto”, que se realizará este viernes 19, a las 19:30 horas, en Avenida Sur con Calígula, espectáculo abierto y gratuito para todos los vecinos.

“Doctor Dapertutto” es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, uno de los más grandes directores de teatro ruso del siglo XX, que revolucionó radicalmente las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo. La compañía de Mauricio Celedón indaga en su vida y redescubre su obra en un espectáculo de teatro de calle, circo, arte dramático físico y música en vivo.

Asimismo, el 20 de febrero, a las 19:30 horas se presentará el montaje “Doctor Dapertutto”, con su elenco original, en el Parque Tres Ponientes con Portales.

“Lo que me seduce de este proyecto, es que hemos llegado a comunas aisladas del arte teatral. Integramos a los habitantes del barrio, a las escuelas y los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me reencuentro con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, fundador y director del Teatro del Silencio.

Coordenadas

Pasacalle “Doctor Dapertutto” en Maipú
19 de febrero
Inicio recorrido: Av. Sur con Calígula
19:30 horas
Entrada Liberada

Obra “Doctor Dapertutto” en Maipú
20 de febrero
Lugar: Parque Tres Ponientes con Portales.
19:30 horas
Entrada Liberada

LO MÁS VISTO