Este domingo se llevará a cabo el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde se enfrentarán Universidad de Concepción y CD Valdivia.

La expectativa es alta en la capital penquista, debido al 2-2 que registra la llave. Por aquello, no sorprendió que las entradas para el duelo se agotaran ayer jueves según informaron en la institución auriazul, lo que asegura un lleno total.

Pero no solo el público está atento a lo que ocurrirá, ya que al interior del plantel del ‘Campanil’ también crece la expectativa de lo que ocurrrirá al jugar nuevamente como local, como lo expresó el pivot Patricio Briones.

“Volvemos a la Casa del Deporte donde nos sentimos mucho más cómodos, donde sabemos que tenemos más virtudes que defectos” reconoció el experimentado jugador, agregando que “obviamente jugar en casa te da un plus adicional y por eso se peleó durante toda la fase regular, para tener esta opción de empezar y terminar en casa la final”.

Eso si, ya pensando en la cancha, el centro aclaró que “no desmerecemos para nada lo que paso el fin de semana, donde Valdivia hizo gala de su localía y de un planteamiento inteligente“, pero agregando que “que los baches defensivos que evidenciamos en algún momento, les dieron ese espacio para quedarse con los dos encuentros”.

El quinto choque de la final entre la UdeC y el CDV se disputará a partir de las 20:00 horas del domingo.