¿encontraste un error?
avísanos

Acosta y llegada a Fernández Vial: “Vamos a conversar antes de cerrarlo definitivamente”

AFP
Publicado por

Fue una de las noticias más importantes de las últimas horas. Fernández Vial anunció ayer la incorporación de Nelson Acosta, exjugador y entrenador del club, quien se sumaría bajo el cargo de director deportivo honorario, según indicó la institución.

Como es natural, la situación generó revuelo entre los hinchas vialinos y también en el mundo del fútbol, considerando la figura de Acosta y también el vínculo que tiene con la institución aurinegra, donde es considerado uno de los referentes históricos.

Pero el propio Acosta, en conversación con BioBioDeportes, aclaró que, pese a estar cerca, aún no está totalmente confirmada su incorporación. “Respeto y quiero mucho a Fernández Vial, sé que está pasando un momento muy complicado. Pero voy a ir a hablar con ellos, porque hablamos por teléfono, estuvieron acá y luego me llamaron para decirme que querían que fuera director deportivo”, aseguró.

El calvo estratega agregó que “les comenté que habláramos allá, me enviaron pasajes y viajaré el martes. Veremos qué voy a hacer, vamos a conversar antes de cerrarlo definitivamente, pero antes tengo que ver todo y decidir“.

De todas maneras, Acosta adelantó cuál sería su función en el ‘Almirante’. “Lo único que ellos quieren es que los ayude, hablar con su técnico y ver qué necesidades tiene. Ojalá verlos jugar y poder decir ‘faltan dos o tres jugadores, trataremos de conseguirlo’. Pero no es llevar jugadores por cuenta mía, sin hablar con el técnico o sin ver el equipo, por el contrario“, insistiendo en la necesidad de conocer al plantel, ya que “se sabrá altiro que falencias tiene, porque el fútbol es súper claro. A veces lo complicamos, pero no es una cosa que haya que estudiar 20 años para reconocer si un jugador es bueno o malo“.

Eso si, Acosta aclaró que tiene “la posibilidad de dirigir en otro lado, que me llamaron y van a ver. Un presidente habló conmigo, me dijo que tenían ganas de que venga, pero que tenían que ver algunas cosas. No es nada concreto, solo una posibilidad“, pero que lo obligó a hablar con la directiva de Fernández Vial, quienes le manifestaron que “no habría problemas, que por todo lo que significo para ellos, de haber un club no me cerrarían las puertas y me darían las facilidades para que parta“.

URL Corta: http://rbb.cl/dp5q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP