Cultura


‘Rara’ la cinta inspirada en el caso de Karen Atala fue estrenada en la Berlinale

STR / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por estos días se está realizando la 66 versión del Festival de cine de Berlín conocido mundialmente como Berlinale en el que hay una fuerte presencia del cine chileno.

Cuatro son las películas exhibidas que representan a nuestro país que demuestran que la realidad muchas veces supera la ficción. Uno de esos ejemplos es la cinta Rara de la realizadora María José San Martín basada en el caso de Karen Atala, la primera jueza chilena en reconocer públicamente su homosexualidad que la llevó a perder la tuición de sus hijas.

Otras de las películas son Nunca vas a estar solo de Alex Anwandter inspirado en el caso de Daniel Zamudio, Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras basado libremente en el caso de Martín Larraín y Las Plantas de Roberto Doveris.

'Rara' | Pepa San Martín

'Rara' | Pepa San Martín

La cinta de San Martín fue exhibida el sábado pasado ante más de 700 personas hace unos días en una de las salas más grandes de Berlinale y fue presentada por la misma directora donde fue recibida con excelente comentarios. Posteriormente Rara será exhibida en el festival de cine de Tulus en Francia.

La actriz Mariana Loyola, quien interpreta a la mamá habló con Radio Bío Bío y comentó sobre el recibimiento que ha tenido la película durante este importante festival.

La cinta de producción chilena argentina empieza con la separación de los padres de Sara, por lo que ella y su hermana menor viven con su madre cuya nueva pareja es una mujer. La vida cotidiana de esta familia no es nada diferente a la de los demás, pero no todo el mundo lo ve de esa manera – su padre , en particular, tiene sus dudas . Cuando se acerca el cumpleaños 13 de Sara se siente abrumada por los temas propios de la pre adolescencia: el primer amor, los cambios biológicos de su cuerpo y el conflicto con sus padres.

Rara de 88 minutos de duración, cuenta con las actuaciones de la ya mencionada Loyola, Julia Lübbert, Emilia Ossandón, Agustina Muñoz, Coca Guazzini y Daniel Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados