En la ANFP quieren eliminar para siempre la indisciplina y para ello el nuevo directorio se encontraría preparando un reglamento de selecciones que pueda regular la conducta de los jugadores y miembros que pertenezcan a La Roja, con el objetivo de que casos como el del polémico ‘Ferrari de Vidal’ no vuelvan a ocurrir.

Salah y compañía trabajarían durante 6 meses para elaborar un proyecto que pueda especificar lo establecido en el código de penalidades. En la actualidad, la única regulación en cuanto a la conducta es la referente al artículo 19º bis del Código de Penalidades y Procedimiento de la ANFP.

“Los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deben observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen, una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige”.

Dentro del directorio señalaron que le presentarán esta idea al nuevo seleccionador de La Roja y le pedirán asesoría para así no alterar el compromiso y el ánimo dentro del ‘equipo de todos’.

“Estamos todos en la misma línea. Hay que desterrar la farra de la Selección, que debe ser respetada. Pero también hay que ser sumamente inteligentes al plantearlo, para no producir enfrentamiento. Por eso, nos tomaremos un tiempo prudente. Salah está de acuerdo”, dijo.

Pero para el presidente del Sifup Carlos Soto la idea podría transformarse en un arma de ‘doble filo’ y de paso recordó casos anteriores, consignó La Tercera.

“Para el anterior intento, incluso le consultaron a Marcelo Salas, cuando él jugaba en Italia. Llegó a hacerse un borrador, pero quedó apenas en eso. En algunos casos, las reglaciones hacen más complejas las relaciones. En otros, basta el manejo interno del entrenador para establecer los márgenes”, aclaró.