Este miércoles volverá la fiesta al estadio El Cobre en El Salvador. La Copa Libertadores comienza en casa y para Cobresal es esencial iniciar con el pie derecho frente a uno los favoritos del grupo 8. El poderoso Corinthians.

Al respecto, el capitán y referente del cuadro minero Johan Fuentes, conversó con el panel de BioBioDeportes en la previa de este importante encuentro.

El jugador fue claro al indicar como se siente el plantel en esta instancia. “No tenemos una presión como Colo Colo, ni como lo fue la ‘U’ en su momento. Nosotros somos un equipo chico que salió campeón y tuvimos la oportunidad de jugar esta copa. No tenemos tanto que perder y sí tenemos mucho que ganar“.

Si bien el mediocampista demostró sentir plena confianza del plantel que lidera, reconoció que la partida de algunos compañeros ha sido un tema significativo.

Se fueron pilares fundamentales del equipo como Nico Peric, Matias Donoso, Carlos Escobar y Juan Pablo Miño. Me hubiese gustado que los dirigentes hubieran mantenido la base para enfrentar la Copa Libertadores, pues el equipo se conocía, jugábamos bastante bien y la verdad que reformar un plantel nuevo nos ha costado mucho“.

A dos años de su última participación en una competencia internacional (Copa Sudamericana en 2014), el equipo advierte ansiedad frente a estos duelos. “Muchos no han jugado Libertadores. Se comenta dentro del plantel que muchos están ansiosos“, indica Fuentes, sin embargo la expectativa que genera en sus compañeros es positiva.

Como equipo chico mostrarse a nivel internacional te llena de expectativas y buenas energías. El ambiente está bueno, sabemos que Corinthians está acostumbrado a jugar este tipo de encuentros, pero nosotros tenemos a favor la altura.“, sentenció.

El Capitán minero sabe que el rival que viene es de consideración, pero no se asusta y expresa que la intención del equipo es de “salir a jugar el partido y dar la sorpresa”.

“Estuve leyendo que ellos no sabían nada de Cobresal, en cambio nosotros ya tenemos un informe de cómo juegan ellos. Es mejor que nos miren de grande a chico, porque así les podemos dar la sorpresa“.

El encuentro ante Corinthians se jugará mañana a las 20:45 horas en el estadio El Cobre, marcando el estreno por Copa Libertadores del equipo que adiestra el técnico argentino Dalcio Giovagnoli.