temas del día

Cultura


Concegraff celebrará sus 10 años junto a los vecinos de Concepción

Publicado por
Envíanos tu corrección

El evento de graffiti a nivel nacional, Concegraff, cumplirá una década este miércoles y lo celebrará junto a los vecinos de Concepción, con el fin de revivir espacios públicos y poner como eje central el patrimonio histórico.

Más de 150 artistas llegarán hasta la ciudad penquista desde distintos lugares de Chile y 12 de ellos, desde el extranjero, con la intención de refrescar los muros de Concepción y entregar identidad patrimonial.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que la mayor novedad que trae el décimo certamen de Concegraff, tiene relación con la invitación que extiende el grupo a los vecinos, “quienes son los verdaderos protagonistas para los artistas que llegarán con su arte a iluminar la ciudad”.

En ese sentido, indicaron que las personas interesadas en prestar su muro para que sea intervenido con una pieza artística pintada con spray -entre otras técnicas-, deben enviar un correo a concegraff@gmail.com con las fotos del muro, sus dimensiones, dirección exacta y el material.

Las solicitudes serán recibidas hasta el 19 de febrero, luego serán seleccionadas y se informará a los vecinos favorecidos con una pieza que “traerá una imagen distinta al barrio donde vive”.

Tres muros masivos en Concepción

Las temáticas de este año están dedicadas a recordar a la ciudadanía sus orígenes y también por qué comenzó a gestarse Concegraff en 2006.

“Algunos artistas, tomarán como referencia este último punto, que se relaciona con la línea más purista del graffiti, el que comenzó a ser aceptado con el paso de los años en la sociedad y además, porque el espectro se ha abierto a nuevas técnicas que han llegado a ser más amigables con la comunidad, como el muralismo y la ilustración”, detalla el documento.

Concegraff | Facebook

Concegraff | Facebook

Otro grupo de artistas, principalmente extranjeros, se enfocará en el tópico “América Latina”, ya que traen distintos íconos de los pueblos originarios para plasmar en las calles de Concepción.

Estos murales se realizarán los días 11, 12 y 13 de marzo en calle San Martín con Padre Hurtado y en Los Carreras, donde está el puente bajo nivel.

Exposición itinerante de graffiti

Este año se realizará la primera intervención móvil, correspondiente a un robot de madera que no superará los cinco metros.

El creador de este robot es Adriano Bohra, brasileño de 32 años, quien por medio de la técnica del aerosol, pintará este maniquí gigante.

El robot contará con tres piezas y se paseará por los tribunales de justicia, la Plaza Perú y la Vega de Concepción, entre el 08 de marzo y el 01 de abril.

Concegraff | Facebook

Concegraff | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados