Cultura


Close As Far: metal y electrónica apoderándose de las melodías

Apple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rock y el metal nacional nuevamente nos entusiasman con una potente agrupación que comienza a surgir de la mano de un experimentado quinteto capitalino. Se trata de Close as Far, una banda de Santiago formada en 2014, que nace bajo influencias del Nu Metal, Djent y la Electrónica, y que ha comenzado a caracterizarse por presentar un pulcro y elaborado show.

Conformada por Cristobal Aragon (Voz), Matt V (Guitarras), Sebastian Reed (Guitarras), Patricio Muñoz (Bajo) y Álvaro Poblete (Batería), esta agrupación nos presenta canciones con temáticas cargadas en referencias a problemas y vivencias de la sociedad actual, apuntando a la vida en una era donde las redes y la conectividad han pasado a ser parte del día a día.

La forma en que esto nos afecta es parte de los temas tratados por la banda, que además presenta una potente propuesta en que los factores técnicos no han quedado al azar. Guitarras comprimidas afinadas en tonalidades bajas y acompañamientos ambientales propios de la música industrial y electrónica son parte de lo que podemos encontrar en el trabajo musical de este quinteto.

Closer Has Far ya ha completado la grabación de su primer disco homónimo, el cual se encuentra en etapa de promoción y ya se encuentra disponible en Spotify, así como el video del primer single promocional se encuentra disponible en su canal de Youtube.

La agrupación se presentará este 17 de febrero a las 22:00 horas en House, Rock & Blues, ubicado en República de Israel #960, esquina Salvador, Ñuñoa. La entrada cuesta 2000 pesos y el show comenzará con la presentación de a destacada banda de rock/pop nacional GIGANTE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados