Encuesta Cadem: Violencia sería principal razón de baja asistencia a los estadios

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta semanal ‘Plaza Pública’, desarrollada por Cadem y que en esta oportunidad incluyó un especial con preguntas sobre la actualidad del fútbol nacional, sobre temas como la llegada de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena, la asistencia a los estadios en el torneo local y los equipos más populares del país.

Referido a Pizzi, el 37% de los 707 encuestados (de manera presencial y telefónica) aseguró estar de acuerdo con su contratación, mientras el 32% se manifestó contrario.

Cadem

Cadem

Por su parte, el mandato de Arturo Salah en la ANFP fue aprobado por un 50% de los encuestados, el doble de la aceptación que generan las decisiones adoptadas por la organización del fútbol chileno.

Cadem

Cadem

Ya insertándose en temas del fútbol local, un 68% del total apunta a que la violencia en los estadios es el principal motivo por el que la gente no asiste al campeonato nacional.

Cadem

Cadem

Un situación particular se advierte en el resultado de la pregunta sobre el equipo favorito de los consultados, con opción de elegir dos elencos. Quien encabeza las preferencias es Colo Colo con el 43%, seguido de Universidad de Chile con el 26% y Universidad Católica con el 16%.

Pero la sorpresa llega en el cuarto lugar, ya que aparece el FC Barcelona como el elegido, con el 15% de las preferencias, mientras Real Madrid es sexto con 7%. Es Santiago Wanderers el club nacional que aparece como el cuarto con más preferencias, con el 5%.

Cadem

Cadem

Por último, en el segmento ‘jugador favorito’ lidera Alexis Sánchez con 29%, seguido por Claudio Bravo con el 12% y Gary Medel con el 9%.

Cadem

Cadem

Revisa más resultados de la Encuesta Cadem

Encuesta Cadem Fútbol by BioBioChile