¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato derrotó Santiago Wanderers y queda a sólo 2 puntos de los líderes

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por

Huachipato fue de menos a más y en una gran reacción derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio CAP y válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2016.

Con el triunfo, el elenco acerero quedó en la tercera posición de la tabla con 11 unidades y queda al acecho de los líderes Universidad Católica y Palestino, que tienen 13 puntos.

El volante Matías Fernández abrió a los 3 minutos la cuenta para los de Valparaíso, con un remate de primera, tras aprovechar un error de la zaga acerera, y a los 15′ Ronnie Fernández aumentó para el forastero con un tiro cruzado que superó la resistencia del meta Felipe Núñez.

Huachipato no despertaba del letargo y parecía que los ‘verdes’ no tendrían problemas en abrochar tres valiosos puntos desde la Octava Región. Sin embargo, un gol a los 41′ del zaguero Valber Huerta, de cabeza, terminaría siendo clave en el trámite.

Gracias a ese descuento, los pupilos de Miguel Ponce salieron con otra disposición, más despierto en todas las líneas, y lograron dar vuelta la historia ante su gente. A los 48′ llegó la paridad para el local con diana de Luciano Vásquez, que tras un centro se anticipó a la zaga rival y definió para batir a Mauricio Viana.

El tanto envalentonó a los sureños, que a los 60′ llegaron al triunfo y provocaron el delirio de la afición de la usina con la conquista del mediocampista venezolano Rómulo Otero, tras centro de Vejar, marcando ante la salida del portero porteño.

Con el traspié, la escuadra que adiestra el uruguayo Alfredo Arias quedó en la quinta plaza con nueve unidades, mientras los acereros quedaron a dos puntos del liderato.

URL Corta: http://rbb.cl/do8p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP