Cultura


Película de nieta de Allende llega a video on demand y acuerda distribución internacional

Archivo| agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Allende mi abuelo Allende”, el conmovedor e intimista retrato del ex Presidente Salvador Allende que realizó su nieta Marcia Tambutti, sigue conquistando nuevas audiencias. Ahora está disponible en el sistema de Video on Demand de VTR para continuar con un largo recorrido de exhibiciones que ha incluido importantes festivales internacionales además de un estreno comercial en salas chilenas.

La película acaba de cerrar también un acuerdo con Canal Brasil para ser exhibida en ese país a partir del mes de agosto. Además, se firmó un contrato de distribución en Estados Unidos con Icarus Films, compañía especializada en difundir cine independiente y propuestas innovadoras de todo el mundo.

“Allende mi Abuelo Allende” debutó el año pasado en el Festival de Cine de Guadalajara. Tuvo su estreno europeo en el Festival de Cannes, donde obtuvo el “Ojo de Oro” a Mejor Documental. Contó además con una nominación a los Premios Fénix que se entregan en México.

“Esta es una película realizada con honestidad desde el núcleo de una familia, con cuya narración muchas personas pueden identificarse. Así que me da un gusto enorme que se abra la posibilidad de ser vista desde las casas porque la película invita a empezar o retomar un diálogo pendiente desde un entorno familiar y cercano”, destaca Marcia Tambutti. “También porque hay muchas personas que han querido verla más de una vez, dado que es una película con varias capas, y sin duda, hacerlo desde la casa lo facilita”.

Por su parte, la productora ejecutiva del film, Paola Castillo, señala: “Estamos muy contentos de que podamos exhibir el documental, ahora a través de una nueva plataforma. Es la posibilidad de seguir difundiendo esta obra y que llegue a nuevos espectadores. El documental ha tenido un gran recepción y crítica, y eso nos ha ayudado a tener una gran distribución no sólo en Chile, sino que a nivel mundial”.

El documental es una producción de Errante, una de las casa productoras más especializadas en la realización de cine documental en Chile, quien se unió a las empresas mexicanas Fragua Cine y Martfilms para su realización. La obra cuenta con fondos de Ibermedia, Corfo y el Fondo Audiovisual, y fue apoyada por la Fundación Salvador Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados