Independiente del Valle se sumó al Grupo 5, donde se encuentra Colo Colo, e Independiente de Santa Fe clasificó al Grupo 8, donde está Cobresal, tras jugarse en su totalidad la primera ronda de la Copa Libertadores 2016.

El elenco ecuatoriano será rival del ‘Cacique’ tras dejar en el camino a Guaraní. Pese a perder en la revancha por 2-1, en suelo paraguayo, Independiente del Valle avanzó gracias al gol de visita por el cual se impuso en la ida por 1-0.

El uruguayo Marcelo Palau abrió al cuenta para Guaraní a los 61 minutos, pero José Angulo puso la paridad para el forastero a los 77′. Cuando parecía que la serie estaba sentenciada, Hernán Rodrigo López dejó a los 81′ en ventaja al local.

Incluso, Guaraní tuvo el gol de la clasificación en el tercer minuto de descuento, pero López desperdició un lanzamiento penal al elevar su remate.

De esta manera, Independiente del Valle accedió al Grupo 5 y recibirá a Colo Colo el 18 de febrero a las 21:45 de Chile
. Además de los albos, el equipo ecuatoriano deberá enfrentar al Atlético Mineiro de Brasil y Melgar de Perú.

En tanto, Independiente de Santa Fe superó con claridad por 3-0 a Oriente Petrolero, estructurando un global de 6-1, y abrochó sin problemas su paso al Grupo 8, donde se encuentra Cobresal.

El equipo colombiano que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, ex DT de Universidad de Chile, se impuso el jueves a los bolivianos con un doblete de Yerri Mina (33′ y 38′) y un tanto de Antony Otero (73′).

El conjunto ‘cafetero’, actual monarca de la Copa Sudamericana, visitará a Cobresal el próximo 9 de marzo, en el tercer duelo de la zona para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. Antes debutarán recibiendo a Corinthians el próximo miércoles y tendrán su segundo partido el 25 de febrero, cuando enfrenten en Asunción a Cerro Porteño.

Grupo 5

Atlético Mineiro (BRA)

Colo Colo (CHI)

Melgar (PER)

Independiente del Valle (ECU)

Grupo 8

Corinthians (BRA)

Cerro Porteño (PAR)

Cobresal (CHI)

Independiente Santa Fe (COL)