A 18 años del doblete del “Killer” Marcelo Salas a Inglaterra en Wembley

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En una época donde los triunfos de “La Roja” a grandes potencias escaseaban y en medio de la preparación para el Mundial de Francia de 1998 tras 16 años sin participar en el máximo torneo de la FIFA, la victoria a Inglaterra en Wembley con dos tantos de Marcelo Salas es recordado hasta el día de hoy como uno de los mejores partidos de la historia de la selección chilena de fútbol.

Aquél 11 de febrero de 1998, el zurdo no sólo maravilló al público nacional, sino también a todo el mundo con una notable actuación.

Cuando terminaba la primera mitad, el “Matador” bajó con el muslo y golpeó la pelota inmediatamente para anotar un golazo, tras excelente habilitación de José Luis Sierra. En el complemento, Sol Campbell se cansó de los amagues del chileno y le cometió falta dentro del área. El número 11 engañó a Nigel Martyn y convirtió el 2-0 final.

“Europa a los pies de Salas”, tituló Las Últimas Noticias al día siguiente, mientras que La Tercera lo apodó como el “Killer”.

Cabe recordar que el día anterior en Birmingham los juveniles vencieron a los británicos también por 2-0, gracias a los goles de Manuel Neira.

Las siguientes grandes victorias de Chile a selecciones de renombre fueron a Brasil (3-0 en 2000), Francia (2-1 en 2001), Argentina (1-0 en 2008), otra vez a Inglaterra (2-0 en 2013), España (2-0 en 2014) y nuevamente Brasil (2-0 el año pasado).

A continuación revisa las portadas de los medios nacionales subidas por el Twitter “LasPortadasdetuVida”

@vidaenportadas | Twitter

@vidaenportadas | Twitter

… Y observa también el compacto del cotejo