Reapertura del Ester Roa: Los precios que pagarán los clubes por usar el estadio penquista

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Una buena noticia recibió la ciudad de Concepción y la región del Bío Bío, luego que se confirmara que este sábado volverá a ser utilizado en partidos de fútbol nacional el Estadio Ester Roa Rebolledo, tras la historiada remodelación de la que fue objeto.

Dentro de las varias polémicas que rodearon el proceso (y que incluyeron el proceso de licitación, los costos y plazos de los trabajos), una que destaco fue el precio que tendrían que pagar los clubes que quisieran arrendar el recinto de avenida Collao.

En su oportunidad, las instituciones adelantaron los altos costos que significaría jugar en el remozado recinto, algo que fue calificado como una “polémica artificial” por el alcalde local, Álvaro Ortíz.

De paso, la autoridad confirmó la tabla de valores, definidos en Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y que varían según el tipo de partidos que se disputará.

Partido clase A: 150 UTM (Valor actual $6.743.250)
Partido clase B: 45 UTM (Valor actual$2.022.975)
Partido clase C: 15 UTM (Valor actual $674.325)
Partido amateur: 1,5 UTM (Valor $ 67.432)

El primer partido

El encargado de disputar el primer partido será Deportes Concepción, puntero de la segunda rueda del torneo de Primera B y que recibirá el sábado a las 18:00 horas a Magallanes, por la quinta fecha.

El gerente de Operaciones de los lilas, José Merino, confirmó que habrá un aforo autorizado para 10 mil espectadores, quienes podrán comprar entradas desde este miércoles, en una preventa que considera precios de tres mil pesos para galería, cuatro mil pesos para Tribuna Andes y seis mil pesos Tribuna Pacífico. El día del partido los valores aumentarán a cuatro, seis y ocho mil pesos, respectivamente.

Por su parte, el gobernador (S) de la provincia de Concepción, Lautaro Martínez, hizo un llamado “a venir al estadio en familia, a disfrutar del partido en un recinto hermoso y que está hecho para nuestros ciudadanos, para nuestra región”.