Corría el minuto 52 en el partido que enfrentaba al Bayern Leverkusen y al Múnich en el Bay Arena, válido por la fecha 20 del torneo germano, cuando el mediocampista chileno de 28 años tuvo que ser sustituido por Thiago Alcántara. ¿El motivo? una molestia en la rodilla del ‘rey’ Arturo.

El primer partido de este año como titular en la oncena de Guardiola, marcaba el retorno de Vidal a Leverkusen. Su primer hogar como futbolista en Europa. “Es bueno estar de vuelta” comentó al sitio oficial de la Bundesliga, sin embargo su dolencia física no pasó inadvertida por la relevancia del futbolista para el equipo.

“No fue un retorno ideal porque me lesioné, pero me gustó mucho estar de nuevo en Leverkusen”, añadió explicando que la causa fue una jugada del primer tiempo con Kiebling. “Espero que no sea demasiado larga mi ausencia. Soy capaz de estar de nuevo en el terreno de juego lo más rápido posible para los próximos juegos importantes.”, sentenció.

Según señala el medio alemán Kicker, la molestia del chileno no sería de gravedad e incluso podría retornar oficialmente este miércoles frente al VfL Bochum, en un duelo válido por cuartos de final en la Copa de Alemania.

De momento el seleccionado nacional trabaja en sesiones de ejercicios diferenciados a la espera de lo que diga el cuerpo técnico del escuadra bávara.