¿encontraste un error?
avísanos

Chile debuta con triunfo a Brasil en el Americas Rugby Championship

Diario El Pinguino
Publicado por

Chile abrió el Americas Rugby Championship con un triunfo por 25 a 22 frente a un batallador equipo brasilero. Ambos equipos apoyaron tres tries en una muy calurosa tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby, en Santiago.

Si bien el apertura brasilero David Harvery tuvo el honor de comenzar el ARC y el chileno Matías Nordenflycht fue el primero en anotar puntos con un penal en el cuarto minuto, fue el fullback de Brasil Daniel Sancery quien apoyó el primer try de la historia del torneo tres minutos mas tarde.

El local, frente a 1.500 espectadores, pasó al frente con un try del veloz Ítalo Zunino. Cuando el primer tiempo expiraba, el segunda línea robó un lineout cerca de la línea de try brasilera y el centro Francisco de la Fuente piso para adentro y marchó bajó los postes para, después de la sencilla conversión, darle a su equipo el triunfo parcial por 20 a 7 en el entretiempo.

Los Tupís arrancaron el segundo tiempo con mucha confianza y apoyaron 10 puntos seguidos en los primeros seis minutos. Su envión lo cortó el wing chileno José Ignacio Larenas al apoyar el tercer try de su equipo tras una larga corrida por la punta derecha. Esto pareció definir el partido.

Pero, en ataque, los Cóndores sufrieron con un contraataque brasileño que terminó en un try convertido que dejó el tanteador ajustado. De hecho, en los segundos finales, Brasil pudo mantener la posesión y avanzar sobre el campo local, aunque no pudieron marcar los puntos que les darían el empato o el triunfo.

El capitán chileno Benjamín Soto expresó tras el encuentro que “fue un partido dificilísimo, con mucho calor, y el marcador dice todo. Podría haber sido por más diferencia, pero nos sirve el triunfo. Este campeonato es lo mas difícil que hay pero nos hacemos buenos jugando con los buenos.”

El capitán brasilero Daniel Danielewicz dijo: “Nos faltó un poco de tiempo. Tenemos una propuesta nueva de juego y tuvimos errores individuales que nos costaron caro, pero dejamos todo en el campo de juego”.

URL Corta: http://rbb.cl/dn0g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP