El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, anotó este sábado ante el Eibar su gol número 100 en partidos oficiales con el cuadro rojiblanco, 15 años después de que se estrenara como goleador atlético, una cifra especial que le permite entrar en la historia de los goleadores del club.

“Después de muchos años estaré entre los mejores goleadores de la historia del club. He crecido aquí y marcar 100 goles es especial. Hay que seguir así, estamos en la pelea y hay que cerrar la temporada con un título”, indicó el ariete una vez finalizado el partido.

Tras las declaraciones a la trasmisión oficial, el “Niño” se acercó a Manuel Briñas (responsable de la cantera del conjunto rojiblanco cuando el de Fuenlabrada ingresó al club) para dedicarle el gol y regalarle la camiseta.

“Me iba ya tranquilamente a mi casa feliz porque había ganado el equipo y porque Fernando Torres había conseguido el gol 100, cuando de repente me golpean por la espalda y era él. Me abrazó y me dijo al oído que este gol lo había marcado yo y que esta camiseta es mía porque yo fui quien le hizo enamorarse de estos colores y que me lo agradecerá el resto de su vida”, relató el propio Briñas al sitio oficial de la institución.

“Es uno de los mejores regalos que me han hecho, y eso que me han hecho muchos muy especiales. Un gol y un día que jamás olvidaré“, agregó.

@Atleti | Twitter

@Atleti | Twitter

Por último, Briñas, de 84 años, indicó que la indumentaria no la guardará en su casa, sino que la donará al museo del Atleti.

“El mejor sitio donde puede estar es en el museo de todos los atléticos. Es un detalle muy especial para mí y que quiero compartir con el resto de la familia rojiblanca”, expresó.

Cabe señalar que Torres anotó el 3-1 final ante el Eibar en el minuto 91, tras aprovechar una asistencia de Vietto, en duelo jugado en el Vicente Calderón y válido por la vigésimo tercera jornada de la Liga española.

Los demás goles de los colchoneros (líderes momentáneos junto a Barcelona con 51 puntos) fueron anotados por José María Giménez (56′) y Saúl (63′), mientras que el descuento visitante lo convirtió Keko (46′).

A continuación revisa el gol 100 de Torres en el Atlético Madrid