El tenista chileno Juan Carlos Sáez (341° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 6 de Estados Unidos, que se disputa en Palm Coast (Florida), tras derrotar en sets seguidos al australiano Jason Kubler (536°).

El santiaguino sacó a relucir en la presente jornada su condición de tercer sembrado del torneo para dar cuenta del jugador nacido en Brisbane con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 42 minutos de acción.

Sáez comenzó enfocado el match y con un sólido juego de fondo, además de una alta efectividad con su servicio, abrochó con cierta comodidad la primera manga. Luego, el oceánico reaccionó con un profundo drive en busca de igualar las acciones, pero el nacional estuvo certero en los momentos claves para cerrar a su favor el partido.

Por el boleto a la final, el ganador de siete títulos de Futuros en su carrera se medirá con el argentino Facundo Mena (340°), segundo cabeza de serie, quien superó en cuartos al belga Omar Salman, verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda, por 7-6 (1) y 6-4.

El Futuro 6 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Palm Coast Tennis Center y reparte un total de 10 mil dólares en premios.