Y finalmente llegó el día. Este viernes el argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

El adiestrador, que arribó al combinado nacional para reemplazar a Jorge Sampaoli, estampó su firma y posó junto a Arturo Salah, presidente de la ANFP, en el salón plenario del ente rector del balompié criollo.

“En su carrera como entrenador fue campeón en nuestro país con Católica, en Argentina con San Lorenzo. Tuvo paso por el Valencia de España y también el León de México. Siempre con muy buenos resultados”, afirmó Salah, destacando que el estratega “siempre ha optado por el protagonismo”.

En tanto, Pizzi sostuvo que “para mí es un gran honor ser el técnico de la selección de Chile. Me comprometo por este medio a través de ustedes con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, máxima dedicación y el mayor compromiso”.

“Estoy seguro que con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha hecho este último tiempo”, añadió.

En relación al tipo de juego que quiere para el representativo chileno, el entrenador recalcó que “vamos a tratar de continuar ese protagonismo que se ha logrado… Vamos a intentar de ir agregando algunas cosas que puedan ayudar a seguir avanzando”.

Además, Pizzi admitió que viajará para conversar con los ‘referentes’ del plantel: “Tengo que conversar con algunos jugadores, para, primero, en el caso de algunos, conocerlos personalmente. A la mayoría explicarle qué queremos, o enseñarles algún material para ir adelantando tiempo por las Clasificatorias”.

Por otro lado, el argentino, que consideró su llegada a Chile como “el desafío más grande de mi carrera”, aseguró que convocará a los jugadores que ‘respeten’ la camiseta Roja, y adelantó que Jorge Valdivia es uno de los nombres que tendrá en cuenta para su proceso.

Finalmente, el ex estratega de Santiago Morning y Universidad Católica también tuvo palabras para los archivos que dejó Jorge Sampaoli en la ANFP: “Hay una muy buena estructura y base de datos. Prácticamente de todo lo que ha venido sucediendo en la selección en los últimos años. Inclusive hay antecedentes individuales de jugadores que en su mayoría participaron, pero que no lo hicieron con tanta regularidad. Todo eso lo vamos a utilizar”, agradeció.

Junto al nuevo técnico, arriba a la selección Manuel Suárez como ayudante técnico, Rolando Cartes, y Alejandro Richino como preparador físico, no descartando la llegada de un nuevo integrante, el que debería ser un preparador de arqueros.