En el duelo que abrió la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B, Coquimbo Unido y Deportes La Serena igualaron 2-2 en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en un clásico que no estuvo exento de polémicas.

A los 4 minutos, Leonardo Monje abrió la cuenta para los locales. No obstante, pese al dominio coquimbano, los granates no bajaron la cabeza y lograron la paridad a los 16 minutos por obra de Luciano Romero.

En el complemento, Francisco Arrué desniveló el marcador para los ‘piratas’ a los 53’ y el empate definitivo lo consiguió Lucas Campana a los 74’.

En los descuentos y el partido concluía, el técnico Luis Musrri evitó que un jugador de Coquimbo sirviera rápidamente un saque de banda, lo que provocó una gresca entre ambos equipos que terminó con el DT y el ayudante coquimbano, Fernando Solís, expulsados.

Con el empate, Coquimbo Unido alcanzó los 12 puntos en la tabla acumulada, manteniéndose en el último lugar. Por su parte, Deportes La Serena llegó a las 27 unidades, en la zona media de la tabla.