La Asociación Nacional de Fútbol Profesional indicó que la organización tienen un déficit de 9 mil millones de pesos, que podría subir según una auditoría a la que será sometida el máximo organismo del balompié chileno.

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, desmintió la cifra que había entregado el ex candidato a la presidencia del organismo, Pablo Milad, quien aseguró que el déficit era de 15 mil millones de pesos, indicando que es de 9 mil millones.

“Con la información contable que tenemos disponible, hemos logrado establecer que durante el año 2016 tendremos un déficit de 9 mil millones de pesos. Eso se va aclarar en la medida que un proceso auditoría forense parta en el corto plazo en la ANFP. Entonces ese número puede ser más alto o más bajo”, explicó Corradossi.

De igual modo, el tesorero de la ANFP responsabiliza del desequilibrio financiero a la gestión de Sergio Jadue. “Durante el 2015, la administración de la ANFP gastó mucha más plata de la que podían comprometerse por los ingresos que se obtenían, eso es lo relevante. Y sin ningún tipo de control o formalidad para asignar estos valores”.

Premios de los jugadores

El miembro del directorio de la ANFP, Andrés Fazio, descartó que que el proceso de la selección se vea afectado por los recortes que realizarán para disminuir el déficit del organismo.

De acuerdo a lo indicado por Corradossi, entre 2011 a 2014, los otros años de la administración Jadue, la ANFP presentó utilidades, por lo que el modelo económico de la institución es sano y que siguiendo esa lógica, el déficit se podrá financiar, sin afectar a la selección chilena.

Respecto a los premios para los seleccionados nacionales por ganar la Copa América, el dirigente indicó que pretenden llegar a un acuerdo. “Se busca un espacio de conversación con los jugadores para buscar eventuales soluciones que sean viables para ambas partes”, afirmó el tesorero de la ANFP.

Sobre los premios para Rusia 2018, Fazio aclaró que en la directiva aún no hay una posición oficial, pues primero esperan conversar con los jugadores, para explicarles la situación y afirmando que “todo se va a revisar”.