El tenista chileno Nicolás Jarry (366° de la ATP) tuvo debut y despedida este miércoles en el cuadro individual del Futuro 6 de Estados Unidos, que se disputa en Palm Coast (Florida), tras caer en la primera ronda y en el máximo de sets ante el belga Omar Salman (648°).

Un duro revés para el nieto de Jaime Fillol, ya que llegaba como favorito a su debut en el certamen estadounidense debido a su mejor clasificación. El europeo presentó un sólido juego de fondo y fue de menos a más para vencer con parciales de 3-6, 6-3 y 6-1.

La quinta raqueta nacional cayó en una hora y 58 minutos, por lo que ahora deberá enfocarse en el cuadro de dobles, donde con su compatriota Juan Carlos Sáez avanzaron el martes a la segunda ronda.

En tanto, Gonzalo Lama (266°) y ‘Pinky’ Sáez (341°) buscarán en la presente jornada los octavos de final en singles, enfrentando al estadounidense Robert Galloway (1.461°) y al mexicano Daniel Garza (653°), respectivamente.

El Futuro 6 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Palm Coast Tennis Center y reparte un total de 10 mil dólares en premios.