¿encontraste un error?
avísanos

Pastor Maldonado anunció que no competirá en el próximo Mundial de F1

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por

El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1, poniendo fin a su etapa en el equipo Lotus Renault, que había asegurado su continuidad y que ahora deberá anunciar un sustituto.

“Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro”, anunció Maldonado a través de las redes sociales.

El deportista agregó también que “me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”.

Lotus había anunciado a Maldonado y al británico Jolyon Palmer como sus pilotos para 2016 antes de que se finalizara la compra por parte de Renault, pero el futuro del sudamericano estaba en entredicho por las especulaciones sobre su financiación por parte de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Tras proclamarse campeón de la GP2 en 2010, Maldonado debutó al año siguiente en la Fórmula 1 con el equipo Williams y en 2012 logró el mayor éxito de su carrera, al proclamarse vencedor del Gran Premio de España.

Tras un tercer año en Williams, fichó por Lotus, donde ha permanecido dos temporadas. En total, el piloto de Maracay ha sumado 76 puntos en 96 carreras en la F1.

URL Corta: http://rbb.cl/dm21

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP