temas del día

Cultura


Sean Paul coronó exitosa versión del Festival Surfbeats 2016

WWE
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jamaicano Sean Paul fue el encargado de poner final a la segunda edición del SurfBeats 2016, que estuvo marcada por gran afluencia de público, llegando a un peak de 12 mil personas desde, aproximadamente, las 17.00 horas hasta el final del evento.

La jornada, que estuvo marcada por el calor, fue inaugurada por los locales de Santa Cochigugua, quienes subieron al escenario un poco pasadas las 14.30 horas y empezaron a animar al público que de a poco iba llegando al Fundo El Manzano, de la localidad de Pichilemu.

Luego fue el turno del rapero Zaturno, que llegó a Pichilemu en el marco de su gira Universos, nombre que también lleva su último disco con el que ha recorrido varias ciudades del país donde interpretó sus grandes clásicos que fueron coreados por el público.

Luego Movimiento Original pisó el escenario contagiando a los asistentes con su hip hop y reggae. La agrupación hizo cantar y bailar al público con los clásicos que los han hecho conocidos durante desde sus inicios en el 2006.

Ya avanzada la tarde, Quique Neira se apoderó del escenario demostrando todo el talento que lo ha convertido en el ícono del reggae nacional. El músico, que está celebrando 25 años de carrera, se lució junto a su banda y coristas, donde hizo un repaso por sus grandes éxitos y también por su nuevo material llamado Un nuevo Amor.

Zaturno | Crédito Paulo Reyes

Zaturno | Crédito Paulo Reyes

Abrieron la serie de artistas internacionales los míticos The Wailers, quienes cerca de las subieron al escenario con músicos que acompañaron al legendario Bob Marley, tales como Aston Barrett. Los jamaicanos se impusieron con clásicos como No Woman No Cry, Bufallo Soldier, Jamming, entre otras.

Luego fue el turno del argentino Dread Mar I, quien interpretó casi entero su último disco llamado En el Sendero y los grandes éxitos de su carrera como Tú sin mi, Laberintos, Nada, entre otros.

La explosión de ritmo y baile estuvo a cargo de Sean Paul, que fue una excelente forma para finalizar la jornada. El jamaicano, acompañado por un partner y tres bailarinas, hizo bailar a todo el Fundo El Manzano, que a esa altura de la noche, estaba repleto.

Sean Paul declaró en varios momentos de su participación, lo feliz que estaba de estar en Chile, lo que se notó con creces, ya que no paró durante la hora y media que duró su show.

La jornada musical terminó con completa normalidad y con miles de personas que, a pesar de la larga jornada, se retiraron felices del fundo y los organizadores ya están pensando en lo que será la versión de 2017 del festival, que se ha tomado Pichilemu estos últimos dos años.

The Wailers | Crédito Paulo Reyes

The Wailers | Crédito Paulo Reyes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados