Diversos clubes intentarían contratar a Manuel Pellegrini para la temporada 2016-17, tras conocerse la noticia de su salida de la banca del Manchester City para junio de este año.

Recordemos que durante esta jornada la directiva de los “citizens” confirmó que Pep Guardiola será el reemplazante del chileno, quien aseguró que estaba enterado de los planes entre el club y el técnico español “hace un mes”.

Lee también: Pellegrini sobre su salida del City y la llegada de Guardiola: “Sabía de esto hace un mes”

Ahora, el estratega nacional deberá culminar de buena manera su etapa en el City y enfocarse plenamente en los desafíos deportivos. Sin embargo, tendrá que preocuparse también de su futuro como DT: ¿seguirá dirigiendo en el “Viejo continente”?

De momento, las escuadras que buscarían fichar al extécnico de San Lorenzo serían las siguientes.

Valencia

Según reporta el diario inglés Daily Star, el cuadro Ché gestionaría el regreso de Pellegrini a la “Liga de las estrellas”, ya que no estarían contentos con la labor de Gary Neville.

Zenit de San Petersburgo

El medio Mirror aseguró que el equipo ruso “busca un técnico de renombre, y Pellegrini se adapta totalmente a ese perfil”.

Chelsea

Desde España señalaron que Roman Abramovich quiere a un DT que “calme el camarín”, el cual habría “tenido algunas fisuras en los últimos tiempos cuando los jugadores no compartían muchas de las decisiones de Mourinho”. De no convencer Guus Hiddink, el chileno sería una de las alternativas.

AC Milan

Diversos medios, además, han señalado que el exestratega de River Plate podría reemplazar Siniša Mihajlović en el Milan. El serbio tiene a su equipo lejos de los puestos de avanzada en la Serie A, por lo que la directiva rossonera vería a Pellegrini como un candidato ideal para mejorar en la siguiente temporada.