¿encontraste un error?
avísanos

Warriors gana con susto a 76ers y Cavaliers con LeBron imponen respeto a Spurs

Abdulmonam Eassa | AFP
Publicado por

Los campeones defensores de Golden State Warriors estuvieron a punto de ser sorprendidos el sábado por la noche en la NBA por el peor equipo del campeonato, Filadelfia 76ers, mientras que los subcampeones Cleveland Cavaliers impusieron su ley ante el poderoso San Antonio Spurs.

Harrison Barnes encestó un triple con dos décimas de segundo desde la izquierda del terreno, y los Warriors se llevaron una ajustada victoria de 108-105 sobre los Sixers, en un duelo entre el mejor y el peor equipo de la NBA.

Golden State iba ganando hasta por 15 puntos a mediados del tercer período, pero con 5:42 para el final los Sixers se rebelaron y empataron el partido, hasta que el tiro salvador de Barnes rescató el sexto triunfo seguidode los ‘guerrerros’ californianos.

Los Warriors tienen ahora marca de 43-4, e igualan el récord de los 76ers de 1966-67 para el mejor comienzo en 47 partidos en la historia de la NBA, mientras que los Sixers actuales cayeron a foja 7-41, últimos en toda la liga.

“No podemos darnos el lujo de jugar sólo 24 minutos en un partido, tenemos que estar concentrados durante 48 minutos”, recordó Stephen Curry, que anotó 23 puntos, pero perdió la pelota en un momento clave, lo que permitió a Ish Smith empatar el marcador.

En total, los Warriors perdieron 23 balones, 15 de ellos en la segunda mitad.

“Hemos perdido por completo el hilo de nuestro juego y hemos merecido perder este juego si los dioses no hubieran sido tan indulgentes con nosotros”, admitió Steve Kerr, el entrenador de Golden State.

Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors, con 32 puntos.

De su lado, los Cleveland Cavaliers impusieron su cancha en el duelo contra el poderoso San Antonio Spurs, el segundo en la Conferencia Oeste, y con 29 puntos de su estrella LeBron James, se llevaron una merecida victoria de 117-103.

El alero Kevin Love también fue clave en la victoria de los Cavs al aportar 21 cartones y 11 rebotes, en tanto el base Kyrie Irving coló 21 unidades y Matt Bellavedova 15 saliendo de la banca.

Los Spurs, que le dieron descanso a su superestrella Tim Duncan, tuvieron sus mejors canasteros en Kahwi Leonard con 24 puntos, y LaMarcus Aldridge con 15. El argentino Manu Ginóbili colaboró con seis unidades, dos rebotes, una asistencia y un robo 18 minutos en la duela.

Otro equipo que mantuvo su paso caliente fue el Toronto Raptors, que con 29 puntos de DeMar DeRozan se impuso 111-107 a los Detroit Pistons para ligar su undécimo triunfo consecutivo, la mejor racha en la historia de la franquicia.

Kyle Lowry sumó 18 unidades y el alero argentino Luis Scola cerró con 10 puntos, un rebote, dos asistencias y dos robos de balón en 23 minutos.

El base suplente Brandon Jennings lideró a Detroit con 22 puntos, en tanto que el armador titular Kentavious Caldwell-Pope contribuyó con 15, y el centro Andre Drummond colaboró con 11 unidades y 12 rebotes para firmar su 39 “dobles-dobles” de la campaña, líder en toda la liga.

En otros resultados, New Orleans se impuso a Brooklyn, que desaprovechó una labor de 33 puntos y 10 rebotes del pívot cubanoestadounidense Brook López; Memphis se impuso a Sacramento 121-117, INdiana a Denver 109-105 y Washington a Houston 123-122.

URL Corta: http://rbb.cl/dlqv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP