En el partido que cerró la jornada dominical de fútbol chileno, O’Higgins y Deportes Iquique repartieron honores e igualaron sin goles en el estadio El Teniente de Rancagua ante 4.358 espectadores, en el marco de la tercera fecha del torneo de Clausura.

Los locales salieron al campo de juego con la misión de repetir lo mostrado ante La Calera en la primera fecha, cuando vencieron por 4-0 y dejar en el pasado la desastrosa actuación del fin de semana pasado, donde cayeron de manera inapelable por un expresivo 8-1 ante Universidad de Chile, por lo que el técnico, Cristián Arán realizó una serie de modificaciones defensivas.

Por su parte, los iquiqueños buscaron desde el primer momento mantener el invicto y con un planteamiento ordenado, supieron complicar a los rancagüinos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

La primera parte fue pareja en que ambos elencos intentaron imponer sus términos pero carecieron de profundidad a la hora de buscar el gol. En el complemento, el trámite no cambió mucho y por instantes fue desordenado. Pero a diferencia de la primera parte, tanto Carranza en O’Higgins y Naranjo en Iquique, fueron exigidos y evitaron que el marcador sufriera alteraciones.

La paridad permitió a los rancagüinos sumar cuatro puntos en el certamen y, de paso, dejar una mejor impresión que en la caída ante Universidad de Chile. Por su parte, Iquique alcanzó las tres unidades, producto de los tres empates consecutivos.

En la próxima fecha, la cuarta del Clausura, el cuadro de la Sexta Región deberá visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso. Mientras, los pupilos de Jaime Vera serán anfitriones de Colo Colo en un reducto aún por definir.