Cultura


Familias vulnerables celebran Carnaval de la Cultura Popular FOSIS 2016

Fragata Portuguesa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social; junto al Director Ejecutivo del FOSIS; y más de 400 familias de extrema pobreza inauguraron el Carnaval de FOSIS 2016.

La fiesta de colores, música en vivo, danza y acrobacias fue parte del espectáculo que se tomó el Parque Quinta Normal durante esta mañana, con las presentaciones de la Escuela Carnavalera Chinchintirapié, además de artistas circenses, clases de zumba, chinchineros, malabaristas y la cantante nacional Katherine Orellana, entre otras sorpresas.

La segunda versión del Carnaval de la Cultura Popular fue un regalo para cerca de 400 familias que viven bajo la línea de la pobreza de la Región Metropolitana, que participan del programa Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y fue inaugurada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y el director ejecutivo de FOSIS, Andrés Santander.

En la oportunidad el Ministro anunció dos nuevos beneficios para usuarios del Subsistema: el bono Formalización del Trabajo y el Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Por su parte, el director Ejecutivo de FOSIS, Andrés Santander señaló que “hemos preparado esta fiesta, por segundo año consecutivo, porque sabemos que muchas familias de menores recursos, usuarias del FOSIS, no tienen acceso a actividades recreativas culturales y muchos no tendrán vacaciones. Este carnaval de verano del FOSIS busca entregar un espacio de esparcimiento para niños y niñas y sus padres, un regalo al esfuerzo que han hecho durante el año, por mejorar la calidad de vida de sus familias”.

La actividad contó con las presentaciones de las bandas nacionales La Nelson Domínguez, swing de la calle; Pie de cueca Payasa, Circo Gusano; Show de la banda La Tusa, cumbia villera, entre otros números que dieron vida a este gran carnaval.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados