temas del día

Cultura


Sin filtro supera en taquilla a sagas como Crepúsculo y Los juegos del hambre

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un impresionante récord de audiencia es el que está logrando “Sin Filtro” en cines nacionales. Ya superó los 700.000 espectadores a sólo tres semanas de su estreno. Esto la convierte en la 5ta película chilena más vista en la historia del cine nacional y recauda más que la taquilla total de grandes sagas como Los Juegos del hambre que obtuvo 659.489 espectadores con Sinsajo Parte 2.

“Es un verdadero honor compartir el top 5 histórico del cine nacional con Kramer, Boris Quercia y el Rumpy. Nunca pensamos que ‘Sin Filtro’ se transformaría en un fenómeno de masas, ganándole a franquicias como ‘ y ’50 sombras de grey’, películas que contaron además con protagonistas mujeres. Nada me pone más orgulloso que saber que el público prefirió a Paz Bascuñán sobre Kristen Stewart, Jennifer Lawrence y Dakota Johnson”, celebra el director Nicolás López, quien también valora el efecto que la cinta está teniendo sobre sus espectadores.

“Sobre todo, es maravilloso como la película ha inspirado a mucha gente a pegarse un ‘Sin filtro’. Nos llegan cientos de correos con historias de personas que envalentonadas por la película renunciaron a trabajos, dejaron a sus parejas y cambiaron sus vidas -espero- para mejor”, agregó.

BF Distribution

BF Distribution

Por su parte, Carlos Hansen, distribuidor de la película y gerente general de Bf Distribution, destaca: “Que la película haga 700.000 espectadores en sus primeras 3 semanas hace que podamos pronosticar una buena carrera en adelante. En solo 3 semanas hizo todos los espectadores que llevo el cine chileno en el 2014″.

La audiencia conectó inmediatamente con la comedia protagonizada por Paz Bascuñán. De hecho, en su primer día de exhibición convocó a 27.000 espectadores con tan solo 60 copias.

La actriz interpreta a Pía (37), una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino.

Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas… no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

Puras flores a la película del momento… No te quedes fuera de la conversación, anda a ver #SinFiltro hoy!

Una foto publicada por BF Distribution (@bfdistribution) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados