El delantero brasileño Neymar, que sufrió un golpe, y el lateral Jordi Alba, recuperado de su lesión, estarán disponibles para el duelo que el Barcelona disputará el sábado ante el Atlético de Madrid, declaró este viernes el técnico azulgrana Luis Enrique.

“Los dos están en perfectas condiciones”, dijo Luis Enrique en la víspera del duelo entre los dos equipos que mandan en la Liga de la 22ª jornada.

“Tiene un golpe en el pie. Igual lo imprudente es no ponerlo, pero me asesina. ¿Ha quedado claro? Por golpe no será, jugará“, señaló el técnico sobre el brasileño.

Neymar, goleador ante el Athletic Bilbao (3-1) el miércoles en cuartos de final de la Copa del Rey, alimentó la inquietud publicando el jueves en Twitter una imagen de su pie derecho recibiendo cuidados.

En cuanto a Alba, con un problema muscular, regresó a los entrenamientos el jueves y parece en condiciones de estar en el once titular azulgrana.

El Barcelona (1º) y el Atlético de Madrid (2º), ambos con 48 puntos -un partido menos los azulgranas-, disputan un duelo directo por la primera plaza.

“Hay mucha igualdad arriba y creo que seguirá siendo así. Independientemente del resultado que se dé, cualquier equipo te complica, queda mucha tela. Para nada será definitivo“, djio Luis Enrique sobre el partido.

“A la vista está qué éxitos han logrado y cómo lo han conseguido. Quizá la clave sean los jugadores, su método y su manera de ver el fútbol“, añadió sobre el Atlético y su entrenador Diego Pablo Simeone.