Aún no firma, pero solo faltan detalles para alcanzar pleno acuerdo. Ese es el escenario que presenta hasta el momento la negociación de la ANFP con el entrenador Juan Antonio Pizzi, principal candidato para asumir como seleccionador nacional de Chile.

Según informa BioBioDeportes, ambas partes están muy cerca de concretar el vínculo, pese a que todavía se oficializa. Algo que se podría producir este lunes, cuando el entrenador arribaría a nuestro país.

El contrato alcanzaría un monto de 1,7 millones de dólares por año y se extendería hasta el fin de las eliminatorias para el Mundial de Rusia (octubre 2017). En caso de conseguir un cupo en el torneo, la relación se extenderá automáticamente hasta 2018.

Respecto a su cuerpo técnico, estará integrado por Manuel Suárez, ayudante chileno que lo ha acompañado desde su época en Universidad Católica y en sus posteriores experiencias en el extranjero. Además estará Rolando Adrián Carlen, otro asistente técnico, el preparador físico Alejandro Riccino y el kinesiólogo Claudio Ferrer.

En México se asegura que el acuerdo es inminente, tanto que la directiva de León ya busca reemplazante y dejaría a un entrenador interino tras el encuentro de mañana sábado ante Tigres por la liga azteca, ya que Pizzi estaría viajando este domingo hacia Chile.

Vale señalar que el contrato entre el cuadro mexicano y Pizzi no incluye cláusula de salida ni la obligación de indemnizar por terminar el contrato, por lo que solo deberán llegar a un acuerdo para concluir su vinculación.