temas del día

Cultura


La historia de la orgullosa princesa “Turandot” llega al Teatro Nescafé de las Artes

www.enlineamaule.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Turandot”, la romántica ópera de Puccini, llega en directo por sistema HD llega desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro Nescafé de las Artes.

Por sexto año consecutivo el Teatro Nescafé de las Artes ofrece la Mejor Ópera del Mundo, con la Temporada 2015/2016 de transmisiones en directo, vía satélite, con el sistema H.D.desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

En esta ocasión, la soprano dramática sueca, Nina Stemme, interpreta el papel titular de Turandot, la princesa orgullosa de la antigua China, cuyos enigmas condenan a cada pretendiente que busca su mano en una ópera que se ofrecerá este sábado 30, a las 15 horas, vía satélite, en el Teatro Nescafé de las Artes

El tenor italiano Marco Berti es Calaf, quien canta la célebre aria “Nessun dorma” y gana el amor de la esquiva princesa. Esta espectacular producción de Franco Zeffirelli, también cuenta con la participación de la soprano rumana Anita Hartig, en el rol de la sufrida esclava Liú. El director es Paolo Carignani.

La historia nos traslada a la antigua China, donde la Princesa Turandot dictaminó que únicamente contraería matrimonio con aquel que consiguiera averiguar los tres enigmas que ella propondría. El castigo por no descubrir las respuestas era la decapitación. Tras varias ejecuciones, se presenta ante ella un nuevo pretendiente, dispuesto a arriesgar su vida por conseguir el amor de la bella princesa.

“Turandot” fue la última ópera que escribió Giacomo Puccini, aunque quedó inconclusa debido al fallecimiento del compositor. La obra se estrenó el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. En aquella ocasión, el director Arturo Toscanini detuvo a la orquesta en la escena de la muerte de Liù y se dirigió al público diciéndoles: “Aquí se acaba la ópera del maestro, es en esta página cuando murió”. El resto de la ópera fue completada, a partir de bocetos, por Franco Alfano, que respetó las ideas de Puccini.

Director: Paolo Carignani.
Intérpretes: Nina Stemme, Marco Berti, Anita Hartig.
Duración aproximada: 3 horas 35 minutos.
Transmisión en directo, con subtítulos en español.

El valor de las entradas es de $30.000, platea baja y $25.00 platea alta, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados