Es oficial. El técnico Juan Antonio Pizzi, de 47 años, fue confirmado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

La información fue confirmada por el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, en dependencias del organismo.

“Queremos comunicarles que la ANFP ha llegado a un completo acuerdo con Juan Antonio Pizzi, para que sea el nuevo entrenador de la selección nacional” indicó Fazio, agregando que es “por todo el proceso clasificatorio” para la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Estamos resolviendo temas logísticos, pero lo más probable que algún día de la próxima semana lo tengamos acá” señaló el dirigente.

Pizzi, argentino-español de 47 años, deberá finalizar su vínculo con León de México, con el que disputará un partido este sábado ante Tigres, por la liga azteca.

El DT registra una destacada trayectoria como futbolista, con recordados pasos por Rosario Central, Tenerife y Barcelona. Como entrenador, su carrera establece trabajos en Universidad de San Martín (Perú); Santiago Morning y Universidad Católica (Chile); Colón de Santa Fé, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro (Argentina); Valencia (España); además de su actual estadía en el León (México).

En su palmarés como estratega suma títulos con la UC (Primera División 2010) y San Lorenzo (Torneo Inicial 2013).