¿encontraste un error?
avísanos

Goycoolea descarta que su presencia influyera en negativa de Bielsa para asumir en La Roja

Juan Manuel Olivares | Agencia Uno
Publicado por

El segundo vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Gaspar Goycoolea, descartó la versión que indicaba que Marcelo Bielsa rechazó volver a la banca de “La Roja” debido a su participación en el actual directorio.

Recordemos que había trascendido que una de las razones por las que el rosarino desistió de asumir en la selección nacional era por la presencia del directivo, ya que Goycoolea cambió a última hora su voto comprometido a Harold Mayne Nicholls en las elecciones a la presidencia de la ANFP de noviembre de 2010, donde triunfó Jorge Segovia.

Lee también: Presencia de Goycoolea en directorio habría provocado la ‘negativa’ de Bielsa a La Roja

En conversación con BioBioDeportes, el dirigente señaló que la noticia no fue más que una mera especulación y aseguró que lo único que hizo fue generarle un daño.

“Eso no lo dice la carta, eso fue una especulación. Lamentablemente hay gente que trata de influir negativamente, aquí hay que construir. El hecho de participar en la Asociación Nacional estoy exponiendo toda mi trayectoria profesional y lo estoy haciendo por el bien del fútbol. Hay que ser más positivo para recomponer todo lo que está y no seguir destruyendo e inventando cosas que lamentablemente lo único que hace es daño“, expresó.

Respecto a los candidatos para “La Roja”, el dirigente de San Luis declinó entregar nombres, pero señaló que en los próximos días se tiene que resolver el asunto.

“De nombres no voy a hablar. Se está trabajando. Arturo está encabezando ese tema y estamos haciendo las reuniones respectivas para poder concretar el tema del técnico lo antes posible (…) No hay una fecha perentoria, pero tiene que ser en los próximos días. La idea es que el técnico reúna las condiciones para poder manejar de manera correcta lo que viene. Tenemos un partido complicado con Argentina y viene el duelo con Venezuela. Hay que pasar la barrera de marzo”, declaró.

Por último, Goycoolea habló sobre las funciones que realizarán en la Conmebol, aunque reconoció que la prioridad es centrarse en las materias locales.

“Primero que todo nosotros tenemos que conocer la gente y ver qué es lo que está pasando en la Conmebol. Nos encontramos con una situación bastante similar a lo que está pasando acá en la Asociación Nacional. Estaba todo un descalabro que están tratando de reconstruir. La idea es tratar de estar en una segunda línea y trabajar en la parte comisiones para poder actuar en la de controles, pero nuestro foco está en casa, hay que ir de a poco, uno no puede tratar de abarcar mucho si al final no se va a hacer nada”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/dl60

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP