¿encontraste un error?
avísanos

Celta avanzó a semis de Copa del Rey al derrotar a A. de Madrid con ‘doblete’ de Hernández

Alejandro Alarcón | RBB
Publicado por

Celta de Vigo, con la presencia de Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, venció en su visita estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid por 3-2 en la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-2016, instalándose en las semifinales de la competencia.

En el duelo de ida jugado en Balaídos el resultado había sido un empate sin goles, por lo que una victoria del cualquier equipo le otorgaría la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen español.

La apertura de la cuenta para el Celta llegó a los 22 minutos por obra del exseleccionado chileno Pedro Pablo Hernández. Sin embargo, siete más tarde, el francés Antoine Griezmann marcó la paridad con la que se fueron al descanso.

En el complemento, John Guidetti a los 56’ desniveló el marcador para los de Vigo y otra vez la figura del encuentro, el exO’Higgins Hernández, anotó su segundo personal y el tercero de su elenco cuando el reloj marcaba los 64 minutos.

Para darle aún más emoción al partido y en medio de los desesperados ataques del Atlético Madrid, Ángel Correa acortó las distancias a los 81’. Sin embargo, el marcador no se movió más, sentenciando el triunfo del Celta por 3-2.

Con la victoria, Celta de Vigo se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa del Rey, instancia en la que buscará acceder al duelo definitorio por primera vez desde la temporada 2000-2001, donde cayó ante Zaragoza.

URL Corta: http://rbb.cl/dl6v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP