El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Arturo Salah, arribó este miércoles al país tras su participación en Paraguay en la elección del nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En su llegada a Chile el timonel del balompié criollo reconoció que se está “trabajando” en encontrar un reemplazante de Jorge Sampaoli en La Roja, aunque declinó referirse mayormente a ‘nombres propios’.

En relación a este tema, Salah aseveró que como directiva no se han puesto plazos: “Sabemos de la urgencia, pero es un tema que lo tenemos que hacer con la calma que corresponde”, explicó.

“Estamos trabajando, buscando alternativas. Trabajamos intensamente en eso… Esperamos que eso (un ‘interinato’) no pase”, acotó el ex adiestrador.

En la misma línea, el presidente de la ANFP aseguró que no es un requisito que el próximo estratega siga la línea de Sampaoli o Bielsa, pese a lo positivo de sus procesos: “Todos los técnicos tienen su impronta y con todos se puede lograr éxito. Marcelo y Jorge hay uno solo”.

Finalmente, Arturo Salah argumentó su negativa a la vicepresidencia de la Conmebol: “Declinamos porque creemos que tenemos demasiadas cosas internas para desconcentrarnos en otra actividad”, concluyó.